Ercros se desploma en bolsa tras ganar un 60,7% menos en el primer trimestre

El valor del día

Ercros se desploma en bolsa tras ganar un 60,7% menos en el primer trimestre

La compañía química, el valor más castigado del mercado continuo tras anunciar que su beneficio cayó hasta los 3,6 millones hasta marzo.

Ercros

En una jornada en la que la bolsa española se tiñe de rojo por los temores a la guerra comercial, el mayor castigo del mercado continuo es para Ercros después de que la empresa catalana haya presentado unos resultados del primer trimestre del año que arrojan un beneficio de 3,6 millones de euros.

Las acciones de Ercros caían un 6,03% a media sesión hasta situarse en 2,83 euros. La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer trimestre del año alcanzó un beneficio neto de 3,66 millones de euros, cifra que representa una caída de un 60,7% respecto a los 9,32 millones del mismo período del pasado año.

El Ebitda, por su parte, pasó de 20,76 millones a 12,97 millones de euros, lo que supone una caída de un 37,5%. La empresa explica que tanto la caída del beneficio como del Ebitda “está en línea con la caída de márgenes que está sufriendo el sector químico europeo, causada por la debilidad de los precios de los productos, la fuerte subida del coste de las materias primas y la desaceleración general de la actividad económica”.

Entre las notas positivas, las ventas alcanzaron los 172,9 millones de euros, un 4,5% más que en el primer trimestre de 2018, gracias “al aumento de la producción tras la entrada en funcionamiento de las ampliaciones de capacidad llevadas a cabo, particularmente en el caso de la sosa cáustica, el PVC y los polioles”. Además, se vieron beneficiadas por la apreciación de dólar respecto al euro.

Más información