Casado recuerda que Rajoy también perdió contra Zapatero y acabó gobernando

Casado recuerda que Rajoy también perdió contra Zapatero y acabó gobernando

El líder del PP busca tranquilizar apuntando que en 2008 se consiguieron unos resultados “muy malos” y al final Rajoy llegó a La Moncloa años después.

    Pablo Casado, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

    Pablo Casado continúa dándole vueltas al batacazo electoral del 28-A. Ahora el líder del PP ha querido mirar al pasado para justificar el presente. El presidente popular ha comparado los “muy malos” resultados con lo que le ocurrió a Mariano Rajoy en 2008 cuando perdió frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

    La comparación le ha servido al popular para recordar que al final Rajoy acabó en La Moncloa después de un resultado “tan decepcionante”. “El tiempo acabará colocando a cada uno en su lugar”, ha apostado en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa. Así, ha apuntado que “no cabe el luto y la resignación”.

    En este sentido, Casado ha destacado que están “listos para afrontar” el próximo maratón electoral que se avecina en mayo. En todo caso, ha insistido en que igual que sucedió en la derrota de Rajoy, en estas generales también se han encargado de decir “la verdad” y en aquella ocasión fueron “los visionarios” sobre la crisis.

    Mientras, el dirigente popular ha vuelto a alertar de la fragmentación de la derecha y ha reclamado “otra vez” ir “juntos” para “aglutinar” al electorado. Aun así, ha exigido a Ciudadanos que aclare con quién piensa pactar. Eso sí, tal y como ha recogido Europa Press, Casado ha instado a que Rivera desvele la incógnita antes de las elecciones de mayo.

    Por último, el presidente del PP ha lanzado un guiño a las voces críticas dentro del partido. Una de ellas fue la de Alberto Núñez Feijóo que pidió “ensanchar” el partido para atraer al votante de centro. Y este mismo lunes Casado ha usado la misma expresión: “ensanchar” para abrir las “puertas y ventanas” de un proyecto “centro reformista liberal”.

    Más información