Sánchez arranca con Casado su ronda de contactos tras las elecciones

Elecciones

Sánchez arranca con Casado su ronda de contactos tras las elecciones

El presidente del Gobierno en funciones recibe en Moncloa a las 13 horas al líder del PP. Este martes será el turno de Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez con Pablo Casado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, arranca este lunes su ronda de contactos con los líderes de los principales partidos tras las elecciones generales del 28 de abril. El primero en visitar el Palacio de la Moncloa será Pablo Casado, que se reúne a las 13 horas con el máximo responsable del PSOE. Cataluña e impuestos serán algunos de los temas que el popular ha adelantado que planteará en esta cita.

Este martes será el turno del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuya reunión está prevista a las 11 horas; y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se verá con Sánchez a las 17 horas. Estas tres reuniones son las únicas que el jefe del Ejecutivo tiene fijadas por el momento para esta semana, ya que se desconoce si ampliará o no estos contactos a otras formaciones.

A la espera de su cita en la Moncloa con Pedro Sánchez, el líder de Podemos abordará esta tarde la situación del partido tras los resultados de las generales en el Consejo Ciudadano Estatal del partido. En él, Iglesias y los suyos analizarán también el escenario político que se ha abierto después de la mencionada cita en las urnas, así como qué hacer ante los comicios europeos, autonómicos y municipales del próximo 26 de mayo.

A finales de esta semana arranca una nueva campaña electoral que pondrá a prueba las estrategias de los partidos. Antes de las elecciones, el día 21, se constituirán las Cortes y tomarán de posesión de los diputados y senadores elegidos. Asimismo, se elegirán a los integrantes de las Mesas del Congreso y Senado.

Más información