Alemania exige limitar el monopolio de los gigantes de Internet

Internet

Alemania exige limitar el monopolio de los gigantes de Internet

Las empresas dominantes deberían estar obligadas a revelar los datos que recopilan, afirma la comisionada de la competencia de la UE.

Hacker seguridad internet

El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, instó hoy a poner límites al monopolio que tienen los gigantes de Internet como Google o Facebook. «Si el poder de los datos impide la competencia, necesitamos formas para hacer accesible esta información», destacó Heil a dpa antes de la conferencia digital re:publica, que comienza este lunes en Berlín.

Heil exigió que se discutiera seriamente la propuesta presentada por la encargada de la Unión Europea para asuntos de competencia, la danesa Margarethe Vestager.

Según detalló Heil, la funcionaria reclama el «acceso de pequeñas empresas a datos de las grandes».

Vestager exigió reglas más estrictas para que en el futuro el mundo no sea dominado por las compañías gigantes.

Las empresas dominantes deberían estar obligadas a revelar los datos que recopilan, afirma la comisionada de la competencia de la UE. Vestager hablará durante la conferencia sobre la limitación a los monopolios digitales.

En tanto, Heil presentará aspectos de las nuevas relaciones de poder entre el Estado y la economía en la digitalización.

El presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, inaugurará la conferencia re:publica, en la que está prevista también la participación de la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, la activista de «Fridays for Future» Luisa Neubauer y el astronauta alemán Alexander Gerst.

Más información