www.elboletin.com

Navarra, Andalucía, Aragón y La Rioja, al frente del crecimiento del PIB en España

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF
Ampliar
José Luis Escrivá, presidente de la AIReF

La AIReF da a conocer la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2019 mediante la metodología denominada METCAP.

viernes 03 de mayo de 2019, 14:56h

La AIReF da a conocer la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2019 mediante la metodología denominada METCAP.

La AIReF ha publicado hoy la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2019 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la división de Análisis Económico de la institución.

La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados el 30 de abril de 2019.

De acuerdo con estas cifras, la comunidad que más creció fue Navarra (+1%), seguida de Andalucía, Aragón, Murcia y La Rioja, en todos los casos con un avance de su actividad económica del 0,9%, que fue superior al 0,7% del conjunto de la economía española.

También crecieron por encima de la media nacional Islas Baleares (+0,8%) y Castilla-La Mancha (+0,8%), mientras que registraron el mismo repunte del 0,7% Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. Por debajo se situaron Canarias, Castilla y León y Extremadura, en estos tres últimos casos con un avance de su economía del 0,6%, y Asturias (+0,5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.