www.elboletin.com

Crece la brecha en la izquierda después de que Carmena definiese a Vox como “disidencia”

Manuela Carmena, Carlos Sáncehz Mato y Nacho Murgui.
Ampliar
Manuela Carmena, Carlos Sáncehz Mato y Nacho Murgui. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carlos Sánchez Mato recuerda a Carmena que es “legítimo” que haya madrileños que teman a Vox y en Más Madrid salen en defensa de su candidata recordando su pasado laborista.

viernes 03 de mayo de 2019, 13:13h

La celebración del Dos de Mayo puso en el mismo espacio, en la Puerta del Sol, a Vox, a Manuela Carmena y a Carlos Sánchez Mato. Ortega Smith, candidato de la formación ultaderechista al Ayuntamiento de Madrid, aprovechó en la noche electoral del 28-A para mirar al siguiente objetivo: echar a la alcaldesa de Madrid.

Y la respuesta por parte de Carmena fue este jueves apuntando que no le preocupa la irrupción de Vox porque “la democracia nunca puede tener miedo a la disidencia dentro de la democracia”. La primera edil de Madrid sí afirmó que “alguno de estos grupos políticos representan algunos proyectos que tienen que ver con el pasado”, pero que en la “democracia cabe todo”.

Esta respuesta por parte de la alcaldesa de Madrid no terminó de convencer a Carlos Sánchez Mato, candidato a la Alcaldía por parte de Madrid en Pie Municipalista. “Debe preocuparnos que Vox llegue a las instituciones”, le replicaba el exdelegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

De hecho, Mato se dirigía directamente a Carmena recordándole que “en Madrid viven mujeres, personas de diferentes orígenes, trans, lesbianas, gays que ven amenazados sus derechos y sus vidas”. Por ello, es “legítimo”, según el candidato, que tengan “miedo”. Es más, “algunas son candidatas de Madrid en Pie Municipalista”.

Ahora el turno de réplica ha caído para pesos pesados de la alcaldesa de Madrid. Rita Maestre, número tres de la lista de Carmena al Consistorio madrileño, ha subrayado el “palmarés de memoria antifranquista y democrática” que representa la regidora.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha querido dejar claro que no van a hacer “una campaña de críticas con el resto de candidatos”. Eso sí, ha aseverado que ante la historia de Carmena “es muy difícil achacarle cualquier crítica a su siempre contundente defensa de los derechos y de la libertad”.

“Es una mujer con 40 años de trayectoria democrática a sus espaldas, que comenzó su carrera profesional en un despacho de abogados donde se produjo una matanza por parte de la extrema derecha, de la que ella se libró por una casualidad de la vida. No hay más que decir, más que poner sobre la mesa la vida, la historia y la trayectoria de Manuela Carmena”, ha concluido Maestre.

Por último, el actual delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha lamentado que haya “gente que está dando lecciones a Manuela Carmena porque dicen que no se enfrenta a la extrema derecha”. Acto seguido, en un tuit, ha completado que se trata de “una señora que trabaja en un despacho laborista de la calle Atocha en la dictadura”.

Un poco de respeto”, ha reclamado García Castaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.