www.elboletin.com

La opción favorita de los votantes del PSOE: un pacto con Podemos y PNV

Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez

Una encuesta de laSexta tras las generales muestra cuál es la opción preferida por los votantes socialistas. Apenas el 13% apoya un acuerdo con Ciudadanos.

viernes 03 de mayo de 2019, 12:01h

El 43% de aquellos que votaron al PSOE en las pasadas elecciones generales del 28 de abril apuesta por un acuerdo de Pedro Sánchez con Unidas Podemos, PNV y otras formaciones. Así lo recoge una encuesta de laSexta publicada este viernes tras la mencionada cita en las urnas, que sitúa este escenario como la opción preferida de los votantes socialistas.

La segunda opción de estos electores pasa porque el PSOE gobierne en solitario (41,4%) mientras que el 13,1% se decanta por un acuerdo postelectoral con Ciudadanos.

Atendiendo a los datos totales, sin centrarse en los votantes socialistas, los encuestados señalan al mencionado pacto PSOE, Unidas Podemos, PNV y otros partidos como su escenario preferido. El 37,5% se decantan por esta alianza.

Por su parte, el 25,7% aboga por un acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera y un 22,6% por un Ejecutivo socialista en solitario.

Aquellos que se decantaron por la papeleta del PP en esta cita en las urnas prefieren una alianza PSOE-Ciudadanos (44,6), al igual que los votantes de Vox (34,1%). No obstante, en ambos casos hay un alto porcentaje de ‘No sabe/No contesta’: 40,5% los populares y un 34,1% los de la formación de ultra derecha.

En cuanto a los votantes de Ciudadanos, su primera opción pasa por un pacto con Sánchez. Así lo defiende el 68% de los que le votaron el 28 de abril. Asimismo, el 96,2% de los que metieron la papeleta de Unidas Podemos en las urnas quiere un acuerdo con el PSOE y PNV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.