La opción favorita de los votantes del PSOE: un pacto con Podemos y PNV

Encuesta

La opción favorita de los votantes del PSOE: un pacto con Podemos y PNV

Una encuesta de laSexta tras las generales muestra cuál es la opción preferida por los votantes socialistas. Apenas el 13% apoya un acuerdo con Ciudadanos.

Pedro Sánchez

El 43% de aquellos que votaron al PSOE en las pasadas elecciones generales del 28 de abril apuesta por un acuerdo de Pedro Sánchez con Unidas Podemos, PNV y otras formaciones. Así lo recoge una encuesta de laSexta publicada este viernes tras la mencionada cita en las urnas, que sitúa este escenario como la opción preferida de los votantes socialistas.

La segunda opción de estos electores pasa porque el PSOE gobierne en solitario (41,4%) mientras que el 13,1% se decanta por un acuerdo postelectoral con Ciudadanos.

Atendiendo a los datos totales, sin centrarse en los votantes socialistas, los encuestados señalan al mencionado pacto PSOE, Unidas Podemos, PNV y otros partidos como su escenario preferido. El 37,5% se decantan por esta alianza.

Por su parte, el 25,7% aboga por un acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera y un 22,6% por un Ejecutivo socialista en solitario.

Aquellos que se decantaron por la papeleta del PP en esta cita en las urnas prefieren una alianza PSOE-Ciudadanos (44,6), al igual que los votantes de Vox (34,1%). No obstante, en ambos casos hay un alto porcentaje de ‘No sabe/No contesta’: 40,5% los populares y un 34,1% los de la formación de ultra derecha.

En cuanto a los votantes de Ciudadanos, su primera opción pasa por un pacto con Sánchez. Así lo defiende el 68% de los que le votaron el 28 de abril. Asimismo, el 96,2% de los que metieron la papeleta de Unidas Podemos en las urnas quiere un acuerdo con el PSOE y PNV.

Más información