La Junta Electoral prohíbe a TVE emitir un documental sobre la política medioambiental de Carmena

Elecciones autonómicas y municipales

La Junta Electoral prohíbe a TVE emitir un documental sobre la política medioambiental de Carmena

El documental contenia entrevistas a Carmena y Sabanés sobre la política de medio ambiente.

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido que Televisión Española difunda este viernes en La 2 un documental sobre las políticas medioambientales de Madrid porque la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y su concejala Inés Sabanés ponen en valor en sendas entrevistas sus logros de gestión

La decisión, tomada este jueves, considera que ambas intervenciones son contrarias al artículo 50.2 de la Ley Electoral, que «prohíbe la realización de cualquier acto, organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones a logros obtenidos».

En la resolución, de la que informa Efe, se acuerda la retirada de la emisión “hasta que concluya el proceso electoral”.

Esta decisión se produce después de que hoy se haya conocido que La Junta Electoral Central (JEC) impide que Más Madrid, pueda colocar carteles electorales, banderolas y pancartas, según adelanta elconfidencial.com. El argumento es que el reparto de los espacios para el emplazamiento gratuito de este tipo de elementos, así como la distribución de locales oficiales y lugares públicos, quedan supeditados a los resultados electorales de las autonómicas y locales de 2015, en las que esta formación no concurrió. A lo que se une la medida que tomó el lunes de prohibir que Carmena, y Errejón participen en debates televisivos.

Más información