www.elboletin.com

Azkoyen se dispara en bolsa al calor de sus resultados y del dividendo

Azkoyen se dispara en bolsa al calor de sus resultados y del dividendo
Ampliar

La compañía gana un 8,4% más y presume de una "sólida situación financiera". Repartirá casi 30 millones de euros en dividendos

martes 30 de abril de 2019, 12:31h
Azkoyen se convierte hoy en el mejor valor del Mercado después de que el grupo haya anunciado que ganó 3,04 millones de euros en el primer trimestre, un 8,4% más. La compañía presume de una “sólida situación financiera y positivas expectativas” por lo que se plantea aprobar un dividendo ordinario y otro extraordinario.
En una jornada en la que el principal indicador de la bolsa española se ve lastrado por la banca tras presentar resultados, Azkoyen se dispara más de un 10%, hasta los 7,96 euros y consigue borrar el saldo negativo anual que arrastraba hasta hoy.

La compañía ha explicado que su negocio neto se incrementó en términos interanuales un 7,2%, hasta los 35,3 millones de euros, debido fundamentalmente al buen comportamiento de las divisiones Time & Security, que creció en ventas un 16,5%, y Payment Technologies, que subió el 4,2%.

Al cierre del primer trimestre de 2019, tenía un excedente financiero neto de 3,8 millones de euros. La compañía propondrá a la próxima junta de accionistas repartir en dividendos ordinarios 4,7 millones de euros, el 30% del resultado consolidado. Adicionalmente, el consejo de administración planteará también el reparto de un dividendo extraordinario, con cargo a reservas de libre disposición, por importe de otros 25 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.