Albiol ‘se olvida’ del PP para salvar su candidatura a la Alcaldía de Badalona

Albiol ‘se olvida’ del PP para salvar su candidatura a la Alcaldía de Badalona

El candidato popular difunde un vídeo en el que recoge testimonios donde le aseguran que no van a votar al PP, sino que van a votarle a él.

Xavier García Albiol

“Yo no voy a votar al PP, te voy a votar a ti”. Bajo esta frase, Xavier García Albiol comienza su vídeo para las elecciones municipales. Un polémico spot con el que el candidato popular a la Alcaldía de Badalona ha pedido el voto a su “persona” y no al PP. Aun así, el dirigente ha negado este martes que se esté desmarcando del partido.

Aun así, el vídeo que ha colgado en sus redes sociales insiste en este mensaje. “Yo siglas no miro, miro a la persona”, se oye en uno de los testimonios que recoge Albiol. Una publicación que se da tan solo 24 horas después del batacazo electoral del PP y de que los populares pasaran de cosechar en Badalona el 16,66% de los votos en 2016 a pasar al 6,47%.

Asimismo, el vídeo obvia cualquier aparición del logo del PP o de las siglas del partido. Mientras, los testimonios de vecinos de Badalona siguen sucediéndose: “Nosotros te votaremos a ti y somos socialistas”; “Yo no soy de ningún partido, pero como Albiol cuando estuvo nada”.

Albiol ha apuntado hoy, a los micrófonos de Onda Cero, que «el PP se tiene que sentir orgulloso» y que él se mantiene firme en su compromiso con los conservadores. Pese a ello, no ha querido guardarse algún mensaje crítico, sobre todo a Mariano Rajoy por no haber escuchado cuando estaba en el Gobierno lo que pasaba en Cataluña.

“Quizás las cosas serían distintas”, ha completado.

Más información