Metro de Madrid hará el 19 de mayo las pruebas de admisión para contratar 100 nuevos maquinistas

Metro de Madrid

Metro de Madrid hará el 19 de mayo las pruebas de admisión para contratar 100 nuevos maquinistas

Los sindicatos del suburbano consideran insuficiente esta ampliación de la plantilla.

Metro de Madrid

Metro de Madrid realizará el próximo 19 de mayo las pruebas de admisión para contratar a 100 nuevos maquinistas para este año, según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.

El suburbano madrileño ya convocó en marzo de forma oficial el proceso de selección para estas nuevas incorporaciones, según una resolución que publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Se sumarán así a los 360 maquinistas que ya se han incorporado al suburbano a lo largo de la presente legislatura. Además, Metro de Madrid analizará las necesidades de nuevas plazas de cara a 2020 en adelante.

Los sindicatos con representación en Metro de Madrid consideran insuficiente y por ejemplo el Sindicato de Maquinistas reclama un aumento de esta cifra hasta los 300.

La convocatoria de Metro establece que los 100 nuevos maquinistas tendrán contratos de “carácter indefinido y jornada completa”. “La contratación se producirá durante el período de vigencia del convenio colectivo (que expira este año)”, específica Metro. Se había barajado que la incorporación de estos nuevos efectivos fuera para verano.

También expone que para necesidades futuras y observando las disposiciones presupuestarias en cada momento, se constituirá una bolsa de candidatos de reserva con aquellas personas que, habiendo superado la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), no hayan obtenido una plaza de las 100 convocadas.

Más información