El PP pide tiempo para Casado: “Solo se ha presentado una vez”

El PP pide tiempo para Casado: “Solo se ha presentado una vez”

La dirección nacional del PP cierra filas en torno a su líder e insiste en culpar a la fragmentación del voto de la debacle cosechada en las generales.

Pablo Casado, Teodoro García Egea, Marta González y Javier Maroto

El PP cierra filas en torno a su líder, Pablo Casado, y pide otra oportunidad tras la debacle cosechada por el partido en las elecciones generales de este domingo. Una cita en las urnas tras la que los populares han dicho ‘adiós’ a casi 70 escaños en el Congreso, más que los que tendrá en la nueva Cámara. Tras reconocer que ha sido un resultado “muy malo”, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha defendido que su jefe de filas lleva muy poco tiempo al frente.

El ‘número dos’ del PP, en una rueda de prensa en la sede nacional, ha destacado que el proyecto político de Casado es “a largo plazo” y hace apenas nueve meses que asumió el liderazgo. “Necesita el tiempo que todo el mundo ha tenido” para ganar unas elecciones generales, ha remarcado García Egea, que ha sostenido que “todos los líderes han tenido varias oportunidades”.

“Hay líderes que se han presentado hasta en cuatro ocasiones” y para Casado, ha recordado, los comicios del domingo eran su “primera oportunidad”. Por ello, ha reclamado tiempo. “Los proyectos necesitan tiempo”. Y es que, los resultados en estas elecciones han disparado el nerviosismo en las filas populares.

Precisamente, este martes tendrá lugar en Génova 13 una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, a la que acudirá la plana mayor del partido. Eso sí, según algunos medios, el que no estará será el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. A la espera de que se confirme o no esta baja, García Egea ha explicado que en este encuentro se hará “autocrítica” y “todos nos vamos a poner a trabajar de cara a las autonómicas”. Toda una llamada al orden.

“España no puede permitirse que los españoles sigan teniendo esos malos gobernantes de la izquierda como consecuencia de la fragmentación del voto”, ha asegurado el secretario general, que insiste en achacar a esta división del electorado conservador el hundimiento de su partido.

Asimismo, García Egea ha defendido que Casado “es la única alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez sean cuales sean sus socios” y que el PP va a “reilusionar al votante que en su momento nos eligió y ahora ha apostado por otros partidos”.

Más información