www.elboletin.com

Resucitan las voces que claman por un pacto PSOE-Ciudadanos para evitar a Podemos

Pedro Sánchez y Albert Rivera
Ampliar
Pedro Sánchez y Albert Rivera

El Banco Santander se une a la petición de apostar por un gobierno que no incluya a los ‘morados’.

lunes 29 de abril de 2019, 13:43h

La número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que ‘no es no’ y que nunca apoyarían una investidura de Pedro Sánchez, un político que, a su juicio, “ha vendido España”. Sin embargo, algunas voces de la derecha reclaman un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para evitar que la gobernabilidad recayera sobre Unidas Podemos y los partidos independentistas.

“Ciudadanos debe asumir lo que hizo. Pero no lo que dijo, porque ahora está irrevocablemente obligado a dar su apoyo a un gobierno de Sánchez. Estas cosas son, sin duda, dolorosas, incluso para un hombre como Rivera. Por lo tanto, bueno sería encararlas pronto y sin mayores aspavientos. Ni el PSOE ni Ciudadanos pueden hacer otra cosa que gobernar juntos”, asegura el editorial de El Mundo firmado por Arcadi Espada, cofundador de la formación naranja.

En esa misma línea caminan las encuestas que han realizado los principales medios de derechas (ABC, La Razón, OKdiario). La mayoría de los usuarios que han participado aprueba ese hipotético pacto entre Sánchez y Rivera.

La patronal CEOE, por su parte, pide a Pedro Sánchez que no incluya a Podemos en el Gobierno. En declaraciones a la Cadena Ser, Antonio Garamendi ha afirmado que quiere “estabilidad y moderación”. La patronal “no ve mal un gobierno monocolor, porque puede trabajar de manera más tranquila”.

El banco Santander ha sido el último en sumarse a la petición de pacto Sánchez-Rivera. La entidad presidida por Ana Botín se posiciona a favor de un pacto entre PSOE y Ciudadanos para evitar la entrada del “populismo” de Unidas Podemos.

“La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos”, señala el equipo europeo de análisis del Santander.

Lejos hasta el 26 de mayo

La proximidad de las elecciones municipales, autonómicas y europeas imposibilita un acercamiento entre esas dos formaciones que, de producirse, sería después de los comicios del 26 de mayo. Antes, enfrentamiento.

Inés Arrimadas ya ha asegurado este lunes en Onda Cero que “no nos ha votado ni un solo español para pactar con Sánchez”.

En ese mismo sentido, la militancia del PSOE concentrada este domingo en Ferraz para celebrar el triunfo electoral ya lanzó un aviso a la actual Ejecutiva socialista: “Con Rivera no” y “sí se puede”, un cántico de presión que se añade a los aplausos que propinaron estos militantes a Unidas Podemos cuando Pablo Iglesias salió en pantalla a valorar los resultados.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.