Cómo combatir las alergias primaverales si llevas lentillas

Contenido patrocinado

Cómo combatir las alergias primaverales si llevas lentillas

Vision Direct aconseja, entre otras cuestiones, escoger gotas con antihistamínicos para los ojos rojos y el picor o usar gotas para lubricar, refrescar y limpiar los ojos.

Lentillas

La alergia ya ha entrado con fuerza con la llegada de la primavera. Más de un 30% de la población española sufre, al menos, de una alergia. Sin embargo, la situación se complica con el uso de lentillas. El contacto de los alérgenos transmitidos por el aire puede provocar problemas.

Ante este escenario, el e-commerce Vision Direct, donde se pueden encontrar lentillas de reemplazo a precio un precio económico, lanza una serie de consejos para evitar que la alergia y las lentillas no sean grandes enemigas. El primero de ellos versa sobre escoger las gotas correctas gracias a la gran variedad de colirios con antihistamínicos y anticongestivos para la alergia.

Las gotas -que también se pueden encontrar en formato oral- bloquean precisamente la histaminia, aliviando el enrojecimiento y picor de tus ojos. Tal y como recuerda el e-commerce, entre las gotas oftálmicas también están disponibles las que no incluyen antihistamínicos, pero que ayudan a refrescar y calmar los ojos.

En concreto, las gotas son un buen complemento ya que no sólo lubrican y alivian las molestias, sino que ayudan a limpiar los alérgenos de los ojos y pueden utilizarse siempre que se necesite. Las lágrimas artificiales sin conservantes, con menos aditivos, ayudan ante los ojos muy sensibles o a los alérgicos.

Otro de los consejos que sale desde Vision Direct para combatir la alergia tiene que ver con las lentillas diarias. El e-commerce recomienda probar las lentillas diarias desechables. Según estos expertos, al tirarlas a la basura al final del día, los depósitos que irritan la vista no se pegan a la lentilla, por lo que no causarán incomodidad.

Al mismo tiempo, Vision Direct coloca a las cremas, geles y toallitas como grandes aliados contra la alergia en los ojos y los párpados hinchados. Se tratarían de productos creados para este propósito y que ayudan a reducir y aliviar la hinchazón, hidratar la piel del contorno de los ojos y, además, limpiar la zona de elementos extraños.

El e-commerce marca tres productos de Théa en este sentido: Blephaclean (toallitas), Blephagel (gel hipoalergénico) o Blephasol (loción limpiadora).

Respecto a los síntomas para detectar una alergia, se han destacado algunos como el picor de ojos, los párpados hinchados, así como los estornudos y la tos continuada, el picor de nariz y garganta, el dolor de cabeza debido a la congestión y la fatiga y la falta de sueño.

Una serie de síntomas provocados por estos alérgenos transportados por el aire y que se pueden encontrar en el moho, en el olor de las mascotas o en el polen. Asimismo, muchos alimentos pueden causar alergias pero no reacciones alérgicas en los ojos.

Según se ha podido comprobar, si otros miembros de la familia sufren alergias es probable que sea hereditario.

Por último, aparte de evitar el contacto directo con lo que está causando la alergia (ya sea cerrando ventanas o el uso de gafas de sol), Vision Direct recomienda acudir al médico o a la farmacia para que receten el mejor medicamente para aliviar los síntomas.

Más información