Cosidó descarta la dimisión de Casado tras la debacle en las elecciones

Elecciones generales

Cosidó descarta la dimisión de Casado tras la debacle en las elecciones

La dirección nacional del PP da un giro en su estrategia y, tras imponer silencio en sus filas, sale en defensa de Pablo Casado.

Pablo Casado, Adolfo Suárez y Teodoro García Egea

El funeral en el PP por la debacle sufrida en las elecciones generales continúa este lunes. Los populares están aún digiriendo la importante sangría de votos y de escaños en esta cita en las urnas. No es para menos. Pablo Casado ha dilapidado la ‘herencia’ dejada por Mariano Rajoy y ha situado a la formación conservadora en el peor resultado de su historia con 66 escaños. Ante esto, y tras varias horas inmersos en el más absoluto de los silencios, su entorno ha salido en su defensa.

De esta manera, el portavoz electo del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha defendido la necesidad de “aprender de los errores” tras este hundimiento en las urnas y ha descartado que Casado tenga que dimitir. “No hay tiempo para lamentarse”, ha afirmado el popular, según Europa Press, que ha recordado que en apenas un mes hay una nueva cita en las urnas: las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

Cosidó ha insistido en culpar a la fractura del voto del centro derecha y ha criticado que el sistema electoral haya “penalizado” al PP a tenor de la división de votos del bloque de derecha.

Asimismo, y tras dejar vacía la agenda del partido, Génova ha anunciado pasado el mediodía que el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, saldrá a dar una rueda de prensa en la sede nacional. Antes de este anuncio y de las mencionadas palabras de Cosidó todo era silencio en el PP a la espera de la reunión este martes del Comité Ejecutivo Nacional, órgano integrado, entre otros, por los ‘barones’. En la mesa, los resultados de las generales y los rumores sobre el futuro de Casado al frente del partido. Ya hay voces que le señalan como el principal y único responsable de este hundimiento y creen que no le quedará más remedio que dimitir. Algo que él mismo rechazó en su comparecencia de la noche del domingo tras conocerse los resultados electorales.

Más información