Dónde ha conseguido Vox sus 24 diputados

Elecciones generales

Dónde ha conseguido Vox sus 24 diputados

El partido de Santiago Abascal convierte Madrid en su segundo feudo con cinco parlamentarios.

Santiago Abascal

Vox irrumpe en el Congreso, donde tendrá 24 diputados con lo que se convierte en la quinta formación parlamentaria aunque no se cumplieron sus expectativas y la formación no será decisiva a la hora de formar Gobierno como ocurrió en Andalucía.

A pesar de ello, el partido de Santiago Abascal, ha conseguido seis diputados en Andalucía, con lo que tendrá representación por Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. En Madrid consiguió cinco diputados, tres por Valencia y dos por Murcia. En Castilla-La Mancha tendrá un diputado por Toledo y otro por Ciudad Real mientras que en Aragón ha conseguido uno por Zaragoza.

Con los resultados electorales de ayer, Vox convierte a Madrid en su segundo feudo, después de Andalucía, y entran por la circunscripción de Madrid los diputados Santiago Abascal Conde, Javier Ortega Smith-Molina, Iván Espinosa de los Monteros de Simón, María de la Cabeza Ruiz Solás y Carla Toscano de Balbín.

En Catalunya, Vox tendrá diputado por Barcelona. En Asturias la formación de extrema derecha también obtendría un diputado, lo mismo que en Baleares (Mallorca), Extremadura (por Badajoz), y Castilla y León (por Valladolid). En total, los de Abascal obtienen representación en 11 provincias.

Más información