Vox logra 24 diputados de los que se jacta para humillar a la “derechita cobarde” de Casado

Elecciones generales

Vox logra 24 diputados de los que se jacta para humillar a la “derechita cobarde” de Casado

Abascal anuncia que ha comenzado la “reconquista” aunque reconoce que hoy es peor día que ayer por no haber derrotado al frente de izquierdas.

Santiago Abascal, presidente de VOX.

,Vox obtendría 24 escaños, un buen resultado pero mucho menor que el que le daban las encuestas, pero que le ha sabido a victoria al líder de la formación ultraderechista, que ha sido el primero de los líderes políticos en salir a ‘celebrar’ sus resultados.

Santiago Abascal, sobre las 11 de la noche ha hecho una intervención pública en la Plaza de Colón para afirmar que se ha “producido un milagro”, que “ha comenzado la reconquista” y ha insistido en señalar que “Vox ha llegado para quedarse y habrá una resistencia nacional antes las posiciones liberticidas”.

El líder de Vox que ha reconocido que “hoy es un día peor al de ayer”, al no haberse derrotado al frente de izquierdas y no ha perdido ocasión de restregar por la cara al PP Santiago Abascal dado el descalabro del PP -que ha sufrido una derrota histórica en las elecciones generales de este domingo, su resultado: “Les decimos a los de la derechita cobarde que la única responsabilidad la tienen los que tuvieron 186 escaños y no fueron capaces de oponerse a la izquierda».

El líder de Vox ha recordado que su formación ha pasado de tener 400.000 votos en toda España a tener dos millones y medio de votos, logrando 6 diputados en Andalucía, lo que supone el 25% de los logrados en toda España.

El líder de Vox insistió, que sus 24 diputados representarán la unidad nacional que contrasta con la unidad de los demás partidos “24 diputados en el Congreso dirán en las Cortes y en esa tribuna que la unidad de España ni se debate ni se discute ni se vota, sino que se defiende hasta las últimas consecuencias”.

Dónde ha conseguido Vox representación

En Andalucía, Vox obtendría su mejor resultado 6 diputados, que teóricamente saldrían del caladero de sufragios del PP, que es una de las formaciones que pierde más escaños (de 31 a 11). En Madrid, su segundo mejor resultado, consigue cinco escaños,

En Valencia, son tres los escaños que obtiene, que se suman a los dos de Murcia y los dos de Castilla-La Mancha.

En Aragón la formación de Santiago Abascal lograría un diputado, de los tres que pierde el partido de Pablo Casado, En Asturias la formación de extrema derecha también obtendría un diputado, lo mismo que en Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares y Castilla y León

Más información