www.elboletin.com

Estudio: El 10 por ciento votará a la extrema derecha en las elecciones europeas

Urna electoral
Ampliar
Urna electoral (Foto: Jaime Pozas)

YouGov entrevistó en enero de 2019 a un total de 23.725 personas con derecho a voto de doce Estados miembros de la UE.

viernes 26 de abril de 2019, 13:07h
Uno de cada diez europeos con derecho a voto indicó estar firmemente decidido a votar a partidos populistas de derecha o de extrema derecha en las elecciones europeas que se avecinan, en un informe realizado por encargo de la Fundación Bertelsmann y publicado hoy en Berlín.
El porcentaje de estos votantes es del 10,3 por ciento, reveló el estudio. Por otro lado, un 6,2 por ciento de los encuestados declaró que sin duda optará por partidos populistas de izquierda o de extrema izquierda. Alrededor del 52 por ciento, por el contrario, indicó que nunca daría su voto a partidos de estos ámbitos.

A modo comparativo, según el estudio, el porcentaje de los que quieren votar con seguridad a Los Verdes es de solo un 4,4 por ciento.

En general, la mayoría de los ciudadanos se caracteriza por una postura antipartidista en cuanto a su decisión electoral, ya que sobre todo quieren votar en contra y no a favor de los partidos individuales, señaló el estudio.

Para el estudio, el instituto de investigación de opinión YouGov entrevistó en enero de 2019 a un total de 23.725 personas con derecho a voto de doce Estados miembros de la Unión Europea (UE).

"Los partidos populistas lograron crear una base de votantes electoral estable en un tiempo relativamente corto. Pero sus altos índices de rechazo reflejan también lo peligroso que sería para otros partidos imitar a los partidos populistas", declaró el coautor Robert Vehrkamp sobre el resultado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.