IAG y Amadeus, apuesta de unos analistas cautelosos con la banca en plena temporada de resultados

Valores calientes

IAG y Amadeus, apuesta de unos analistas cautelosos con la banca en plena temporada de resultados

Valores como Iberdrola, Inditex, Repsol y Telefónica centran también las miradas.

Periódico con gráficos de bolsa

La cascada de resultados bancarios está marcando el día a día de una bolsa que no será ajena a unas elecciones generales que marcarán el devenir de la política en los próximos años. A la espera de que se resuelva esa incógnita, los analistas consultados apuestan por invertir en IAG y Amadeus y muestran sus recelos en torno a BBVA, Bankia, Sabadell y Bankinter.

El analista de Selfbank Felipe López asegura que IAG ha sido una compañía “demasiado castigada por el Brexit y la subida del crudo” y pronostica que “cuando deje de haber tanto ruido el mercado se fijará en sus buenos fundamentales, ya que cotiza con un múltiplo de solo cinco veces sus beneficios estimados para este año”.

Asimismo, se fija en Acciona. “A pesar de que el 51% de sus activos están en España, está dando pasos agigantados hacia la internacionalización de la compañía y la disminución de su exposición al negocio regulado”, explica este experto. Según destaca, la empresa “está intentando explicar mejor su negocio”. “Una de las grandes reivindicaciones de los analistas”, continúa, “ha sido la simplificación de su modelo de negocio, que a día de hoy está dividido en infraestructuras, energía, inmobiliario incluso en un negocio inusual por para este tipo de empresas como es el de la gestora de activos Bestinver”. Para Felipe López “gracias a la venta de CSP, Transmediterránea y Testa, por la que se han ingresado 1.200 millones la deuda se ha reducido un 17% hasta los 4.300 millones”. Además, “se ha pasado en apenas cuatro años de un ratio deuda /Ebitda de 5,7 a un ratio de 3,5” y la empresa “se ha comprometido a mantener la deuda a raya por debajo de un ratio de cuatro”.

Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com, cree que será una buena semana para Amadeus. “A pesar del saldo negativo que acumula en el mes de abril, la pauta de mínimos crecientes sigue siendo alcista”, afirma, “y ahora viene apoyada por la zona de los 68,60 euros”. Ante esto, “mientras que no pierda dicha zona hay que esperar que ataque la resistencia de los 72,40 euros para seguir subiendo”.

Este analista pide también estar atentos a media docena de valores, sobre los que muestra sus cautelas. Entre ellos está BBVA, cuyo soporte de los 5,35 euros “es vital para evitar caídas hasta los 5,10 euros”. “Por allí pasa la tendencia alcista por lo que es de esperar que se mantenga ese nivel en caso de que lo visitemos en caso de correcciones severas”, sostiene.

Asimismo, Bolinches apunta que Iberdrola cuenta con una “garantía por encima de los ocho euros” y destaca que “presenta divergencias bajistas y es de esperar un pronto testeo a dicho nivel”. Inditex es otro de los valores sobre los advierte, ya que “debe recuperar los 27 euros para que siga siendo interesante”. En cuanto a Repsol, expone lo siguiente: “súper soporte en 14,70 euros que debe respetar para evitar correcciones que podrían alcanzar el euro”. Para terminar, el director de Bolsacash.com pone el foco en Sabadell, donde los “0,965 euros es la clave para evitar los problemas de perder el soporte vital de los 0,93 euros”; y Telefónica, con un “súper soporte en 7,25 euros que se corresponde con la parte baja del rango lateralizado en el que viene moviéndose desde diciembre del año pasado”. “Su pérdida”, avisa, “le mandaría a los 7,07 euros en donde se pondría a prueba el soporte más relevante”.

Respecto a los bajistas, este analista concede este ‘título’ a Bankinter, ya que “de confirmarse la pérdida de los 7 euros tiene caída hasta los 6,70 euros”.

Felipe López, por su parte, expone que Bankia “es uno de los bancos más sensibles a los tipos de interés, cuya subida no para de retrasarse”. Tal es así, que el analista de Selfbank cree que “es prácticamente imposible que cumpla con su plan estratégico, que contemplaba una normalización de la política monetaria a partir de 2019”.

Asimismo, manifiesta que la acción de Metrovacesa “se ha visto arrastrada por los profit warnings de otras promotoras españolas como Neinor Homes” y “el sector no vive sus mejores días”. Por ello, duda de que esta compañía “pueda mantener esos niveles de precio prolongadamente”. “Además, no se prevén unos resultados sólidos que puedan convencer al mercado”, remarca López, que incide en que “la inversión en ladrillo no ha repuntado tanto como se esperaba en España y las perspectivas no son halagadoras al encontrarnos al final del ciclo económico expansivo.

Más información