www.elboletin.com

El Gobierno dará más de 100 millones de euros a la empresa que organice los viajes del Imserso

Jubilada
Ampliar
Jubilada

El Ministerio de Sanidad anuncia la convocatoria en el BOE.

viernes 26 de abril de 2019, 11:11h

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, órgano competente al Ministerio de Sanidad, anuncia la licitación del contrato para la organización, gestión y ejecución del Programa de Turismo Social del IMSERSO para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas.

El Boletín Oficial del Estado del viernes 26 de abril de 2019 anuncia el concurso para conceder los servicios agencia de viajes, operadores turísticos y asistencia al turista.

El objeto del contrato es la organización, gestión y ejecución de un programa de viajes en las condiciones que se detallan en el pliego del contrato y cuya comercialización se realizará a través de agencias de viajes y de la web propia de las empresas adjudicatarias, velando por su correcta ejecución.

El importe del contrato rondará los 133 millones de euros y ofrecerá 900.000 plazas en cada temporada. El pliego detalla que la licitación es para las próximas dos temporadas, y sus posibles prórrogas.

En cada temporada, los viajes que se realizará serán de tres tipos, que se equipara con las zonas de destino: turismo de zona de costa peninsular, turismo de zona de costa insular y turismo de interior y procedencia europea.

Los servicios incluidos en estos viajes serán un régimen de pensión completa o media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, alojamiento en habitación doble e individual, servicio de medicina general complementario y programa de animación socio-cultural.

El programa se cofinancia con la aportación del Imserso y con la de las personas usuarias. La aportación del Imserso para este programa representa el 20,39% del coste del contrato.

Las personas usuarias abonarán la aportación fijada en la convocatoria de viajes, que se reducirá en un 50% para el 1% de las plazas ofertadas que se destinarán a personas con recursos económicos débiles. En este caso, el imserso asumirá la subvención del 50% restante del coste de la plaza.

Podrán participar quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación, ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español, ser pensionista por otros conceptos del sistema, o perceptor de prestaciones de desempleo con sesenta o más años, ser beneficiario del sistema de Seguridad Social con sesenta y cinco o más años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.