La sanidad privada pide a los partidos que defiendan la “colaboración público-privada”

Elecciones generales

La sanidad privada pide a los partidos que defiendan la “colaboración público-privada”

La patronal del sector reclama que el gobierno que salga de las urnas aporte “todos los recursos disponibles” para defender la convivencia con la privada.

Hospital sanidad

La sanidad privada aguanta la respiración ante las elecciones generales de este domingo. La patronal del sector, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), se ha encargado de lanzar múltiples mensajes ante el futuro que puede salir de las urnas: “Les pedimos a los políticos que den un paso al frente”.

En este sentido, la patronal no ha dudado en reclamar a las formaciones que reconozcan “sin miedo los beneficios que aporta la colaboración con la sanidad privada”. Mientras, ASPE ya ha pedido “algunas medidas primordiales” como “el fomento y la defensa de las distintas formas de colaboración público-privada” por medio de “todos los recursos disponibles”.

Una ambición que piden desde la sanidad privada pero siempre que antes se ponga sobre la mesa una premisa: que la toma de decisiones sea basada “en criterios objetivos, medibles y transparentes, alejándose de formulaciones ideológicas”.

La marea blanca pide salir a votar contra los que “han privatizado la sanidad pública”

Leer más

A pesar de mencionar “la necesidad de despolitizar la sanidad”, una de las propuestas que sale desde ASPE coincide plenamente con un punto del programa de Vox.

Si la formación de Santiago Abascal ofrece la posibilidad de descolgarse de la sanidad pública (por medio de deducciones en la declaración de la renta) para los clientes que tengan un seguro privado, la patronal pide “estudiar la fiscalidad favorable para los gastos derivados de la asistencia sanitaria”.

Al mismo tiempo, ASPE insta a que se reconozca el “carácter complementario” de la privada, así como “la flexibilidad, descomprensión y alto ahorra que aporta al Sistema Nacional de Salud para su correcto funcionamiento”.

Los programas electorales y la sanidad: dentista gratis, descolgarse de la pública, copagos…

Leer más

La alianza también aconseja a las fuerzas políticas que incrementen el número de profesionales médicos y que se flexibilice la compatibilidad de estos profesionales “a través de la homologación de títulos y del incremento tanto de plazas MIR como de plazas en los centros privados”.

“La patronal les alienta a adoptar medidas a largo plazo, basadas en datos objetivos y en las necesidades de los pacientes, sin miedo a reconocer los beneficios que aporta la colaboración con la sanidad privada. Solo así será posible mantener un sistema sanitario justo, estable y sostenible en el tiempo”, concluyen desde ASPE.

Más información