Marjaliza declara que él y Granados contrataron a Villarejo para ocultar sus cuentas en Suiza

Caso Púnica

Marjaliza declara que él y Granados contrataron a Villarejo para ocultar sus cuentas en Suiza

El constructor asegura que pagaron al menos 225.000 euros para que el excomisario les pusiera en contacto con abogados suizos que frenaran los movimientos de la Fiscalía.

David Marjaliza

El excomisario Villarejo entra en escena en el ‘caso Púnica’. El constructor David Marjaliza, considerado uno de los cabecillas de la trama, ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional que se reunieron Francisco Granados y él con José Manuel Villarejo para intentar evitar que Suiza enviase una comisión rogatoria a España con información de las cuentas que tenían en el país.

En este sentido, Marjaliza ha apuntado que concretamente hubo dos encuentros con el fin de contratar a dos abogados en Suiza. Una gestión por la que, según ha desvelado al juez Manuel García Castellón, pagaron al menos 225.000 euros. El empresario ha completado que él abonó 135.000 euros “con factura” y el resto corrió a cargo de Granados en efectivos.

El implicado en la trama corrupta ha matizado que él nunca pagó “nada” a Villarejo, sino que el excomisario le puso en contacto con el que hasta hace unos meses seguía siendo su abogado. Acto seguido, ese letrado tenía la misión de contratar a otros abogados suizos para frenar los movimientos de la Fiscalía.

Pagué al abogado que fue el que nos puso a los abogados suizos”, ha recalcado Marjaliza, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press a la salida de la Audiencia Nacional.

Fuentes de la defensa de Granados han desmentida estos pagos para maniobrar en Suiza. Según han explicado, las fechas no cuadran porque en 2013 él ya no figuraba en ninguna cuenta en Suiza como titular. De hecho, han sostenido que era Marjaliza quien tenía el problema al ser sobre quien se habían abierto diligencias de investigación.

Aun así, en la causa consta la contratación de abogados suizos a cargo del político madrileño.

Más información