Garrido se estrena hoy como fichaje de Ciudadanos en un acto con Rivera

Elecciones

Garrido se estrena hoy como fichaje de Ciudadanos en un acto con Rivera

El expresidente de la Comunidad de Madrid afirma que en el PP ya no se sentía cómodo y niega que sea una venganza.

Ángel Garrido

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha estrenado hoy como candidato de Ciudadanos a a la Asamblea de Madrid asistiendo a un desayuno informativo que protagoniza el líder del partido, Albert Rivera.

Garrido junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, respaldan hoy a Rivera durante su intervención en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, según ha indicado el partido a Europa Press.

Su incorporación a Ciudadanos ha generado gran expectación y ha pillado de sorpresa tanto en las filas populares como en el seno del Gobierno regional, que dirigió hasta el 11 de abril, por lo que Garrido ha intentado explicar su decisión esta mañana en una entrevista en Onda Cero, donde ha asegurado que ya no se sentía cómodo en el Partido Popular y descarta que se trate de una venganza, “jamás he dicho unas malas palabras de mi partido, ni de quién ha sido mi presidente, Pablo Casado».

Por otro lado, sobre los WhatsApp, declara que nunca ha mandado un mensaje diciendo: “No se ha ejecutado lo mío”. Ángel Garrido ha insistido hoy en que su decisión de fichar por Ciudadanos viene dada porque “quería militar un partido en el que se sintiera cómodo dentro de las posiciones que siempre ha mantenido, el espacio de centro”.

Asimismo, asegura que él nunca ha hablado mal del partido de Rivera, “he agradecido siempre el trabajo de Ciudadanos, sobre todo el aprobar los presupuestos y leyes. Lo demás son rifirrafes parlamentarios”.

Descarta que se trate de una venganza, “solo tengo buenas palabras para mi partido, son 28 años de militancia” y explica que el anuncio se ha hecho con tiempo para que el PP pueda sustituirle, “quiero ganar y voy a intentar ganar en la Comunidad de Madrid con las propuestas, no con jugadas maquiavélicas”.

En cuanto a los mensajes de WhatsApp que circulan, explica que se los envía “a personas en una conversación confidencial”, por lo que jamás va «a desvelar una conversación que entiende que es de carácter personal”. Y aunque recalca que no va “a desmentir nunca ni afirmar sobre un mensaje porque es personal», destaca que “jamás ha mandado un whatsapp diciendo: No se ha ejecutado lo mío”.

La decisión de Garrido, que cayó como un ‘bombazo’ en el PP, conoció, además, el mismo día que el BOE publicaba las listas de los diferentes partidos que concurrirán a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…