Los autónomos no se fían: exigen que Sánchez ponga fecha a la cotización por ingresos

Elecciones generales

Los autónomos no se fían: exigen que Sánchez ponga fecha a la cotización por ingresos

La UATAE exige que el presidente y candidato del PSOE se comprometa con lo que dijo anoche en el debate electoral de Atresmedia.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE las generales, Pedro Sánchez, se comprometió anoche en el debate electoral de Atresmedia a hacer que los dos millones de autónomos que hay en el país “coticen por los ingresos reales que tengan”, y este colectivo le han tomado la palabra.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha pedido hoy a Sánchez poner fecha para la cotización por ingresos reales si gobierna, ante las “repetidas promesas no cumplidas” de ponerla en marcha cuando ha gobernado. Desde la Unión de Autónomos explican que los 100 primeros días sería una fecha excepcional en caso de que gobernara para poner en marcha una promesa “fracasada” de este Gobierno y que “muchos autónomos estaban expectantes tras décadas de espera”.

Así, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha explicado que “la cotización por ingresos reales fue una de las grandes promesas del Gobierno actual y no se ha llegado a poner en marcha”.

Landaburu reconoce y califica de «comprensible la dificultad de llevar a término las reformas electorales» y admite que «este Gobierno ha puesto mucha voluntad y ha hecho grandes avances, en especial la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio”. Sin embargo, y para evitar que «las promesas no se queden en papel mojado» reclama al candidato socialista poner una fecha concreta a su promesa. «Me gustaría que Sánchez diera una fecha para esta importante reforma, en caso de que gobernara, y que el plazo no superase los 100 primeros días” de legislatura.

Más información