El alcalde de Guadalix renuncia a ser candidato del PP tras ser condenado a 7 meses de cárcel

PP de Madrid

El alcalde de Guadalix renuncia a ser candidato del PP tras ser condenado a 7 meses de cárcel

Ángel Luis García Yuste, en la Alcaldía desde 2003, no repetirá como cabeza de lista del PP en las municipales de Guadalix de la Sierra.

Ángel García Yuste, alcalde de Guadalix de la Sierra

El alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel García Yuste, ha anunciado en un vídeo colgado en sus redes sociales que renuncia a ser candidato del PP en esta localidad a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, después de que saliera a la luz la sentencia en la que se le condena a siete meses de prisión por un delito de falso testimonio.

No será candidato por “respeto” a “su familia, a su pueblo y su partido” y porque quiere “lo mejor para Guadalix”. “Esto no es una despedida. Esa ya la haré como se merece porque quiero celebrar y disfrutar de mis 16 años de alcalde”, señala en un vídeo colgado en Facebook, del que se hace eco Europa Press.

Además, manifiesta que ha sido “un orgullo” y se siente “privilegiado”, pero también afirma que tiene que pedir “perdón” por aquellas decisiones en “las que se haya equivocado”.

En una sentencia dictada el pasado 15 de abril, pero que se ha conocido hoy, el Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid condena al regidor a siete meses de prisión por un delito de falso testimonio en un juicio.

Los hechos se produjeron en un juicio celebrado en 2013 contra dos arquitectos municipales que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito continuado de negociaciones prohibidas a funcionarios en la tramitación de unos expedientes.

Entonces, el regidor negó que los arquitectos hubieran tenido poder de decisión en la tramitación de esos expedientes y derivó la responsabilidad en un arquitecto municipal honorífico.

Más información