www.elboletin.com

Los datos de la EPA serán buenos: los presenta Calviño

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Ampliar
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa (Foto: Pool Moncloa/César P Sendra)

La ministra de Economía y Empresa ofrece una inusual rueda de prensa para presentar los resultados de la EPA que publica el INE.

miércoles 24 de abril de 2019, 16:14h

Unos datos de creación de empleo realmente buenos, simple electoralismo o, probablemente, un poco de ambos. Lo cierto es que no suele ser usual que la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ofrezca una rueda de prensa para presentar los datos de la encuesta de población activa (EPA), pero este jueves hará una excepción.

A diferencia de las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social, que en todo caso corren a cargo del Ministerio de Trabajo, la EPA la publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que puede chocar la rueda de prensa que el Ministerio de Economía ha convocado para mañana jueves para que Calviño presente estos datos.

En todo caso, la propia ministra ya ha adelantado hoy durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) que la evolución del empleo en el primer trimestre ha sido “positiva”.

“El primer trimestre es particularmente volátil por el efecto Semana Santa”, ha apuntado Calviño, que no obstante ha indicado que todos los indicadores sugieren que se está manteniendo un “buen ritmo” de creación de empleo en la primera parte del ejercicio 2019, como ya sucedió el año pasado, cuando se crearon 500.000 puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.