Ángel Garrido deja al PP en estado de shock tras su fichaje por Ciudadanos

Elecciones

Ángel Garrido deja al PP en estado de shock tras su fichaje por Ciudadanos

El expresidente de la Comunidad de Madrid iba como número cuatro en la lista del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo.

    Ángel Garrido e Ignacio Aguado

    ‘Bombazo’ político a escasos días de las elecciones generales que se celebran este domingo. El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido deja plantado al PP para sumarse a las filas de Ciudadanos. Así lo ha anunciado el que fuera mano derecha de Cristina Cifuentes en una comparecencia ante los medios en la sede nacional de la formación naranja junto a Ignacio Aguado.

    La decisión de Garrido se ha conocido, además, el mismo día que el BOE ha publicado las listas de los diferentes partidos que concurrirán a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. Candidaturas en las que aparece el nombre de Garrido. Y es que, el exjefe del Ejecutivo madrileño iba como ‘número cuatro’ por el PP a esta cita en las urnas. Un puesto al que ha renunciado con esta marcha.

    El nuevo fichaje de Ciudadanos irá como número 13 en la papeleta de Ciudadanos a las elecciones a la Asamblea de Madrid de dentro de un mes, según ha explicado el propio Garrido. “Es el número de la suerte”, ha llegado a decir el ya ex popular, que ha defendido que esta formación es la que “mejor representa” los valores que siempre ha creído. Actualmente, los naranjas tienen 17 representantes en la Cámara.

    “He decidido incorporarme a la candidatura de Ciudadanos para la Asamblea”, ha explicado Garrido, porque, entre otras razones, “hoy por hoy es el partido que mejor representa los valores del centro liberal en los que yo siempre he creído”. Valores, ha continuado, como la “moderación, la concordia y el gobernar para todos”.

    Respecto a su marcha del PP, el expresidente madrileño ha destacado que desde el punto de vista personal quedarse en la lista le hubiera hecho “la vida más fácil”, pero ha decidido dar este paso e ir “a un sitio donde me siento a gusto”. Y es que, tal y como ha remarcado, “Ciudadanos es hoy por hoy el partido que ocupa con mayor claridad el espacio del centro político”.

    Por su parte, el candidato de Ciudadanos al parlamento madrileño, Ignacio Aguado, ha presumido de la incorporación de Garrido al proyecto naranja y ha afirmado que en los últimos tiempos “ha sido el único interlocutor” que han tenido con el PP.

    Este fichaje ha provocado un auténtico shock en las filas del Partido Popular. Nadie en Génova se esperaba este anuncio. El propio Pablo Casado se ha enterado en el mismo momento en el que se ha conocido. Y es que, los populares daban ya por zanjado el asunto de las listas. Este mismo martes Garrido, apuntan fuentes de Génova, estuvo en la sede nacional del partido para seguir el debate de Atresmedia y no dijo nada de su ‘huida’ a Ciudadanos.

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado su sorpresa por esta decisión y ha desvelado que le ha llamado varias veces tras saltar a los medios, pero no ha obtenido respuesta. El ‘número dos’ de Pablo Casado, en una entrevista en Al Rojo Vivo, ha recordado que Garrido ha estado estos días haciendo campaña por el partido de cara a las generales y ahora se va. En su opinión, debería “dar la cara y explicar las cosas”, aunque dicho esto ha tratado de restar importancia a las cascada de fugas que está viviendo el partido.

    Por su parte, a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, según laSexta, la marcha de Garrido no le “sorprende”.

    Más información