www.elboletin.com

Una socimi de Blackstone paraliza el alquiler de sus viviendas tras el decreto de Sánchez

Edificio de viviendas
Ampliar
Edificio de viviendas (Foto: Jaime Pozas)

Testa –que gestiona el arrendamiento de más de 11.000 viviendas en toda España- estaría esperando a ver si hay un nuevo Gobierno y deroga la norma.

miércoles 24 de abril de 2019, 13:25h
Blackstone, el fondo que más ha invertido en el sector inmobiliario español en el último lustro, ha paralizado el alquiler de cientos, al menos, de viviendas en España gestionadas por Testa tras el decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que alarga los contratos e impide subidas de renta por encima del IPC, según afirma vozpopuli.com

El digital explica que la Socimi Testa es la compañía líder en España en la gestión de viviendas en alquiler, con más de 11.000 bajo su propiedad y recuerda que Blackstone se ha hecho con la mayoría del capital de Testa tras ir comprando desde el pasado año las participaciones que mantenían en la Socimi bancos y grupos como Acciona. El importe total de la compra supera los 2.000 millones de euros.

Vozpopuli.com asegura que “de acuerdo a profesionales de empresas intermediarias que trabajan para Blackstone en el alquiler de las casas de Testa, la decisión de paralizar la actividad se ha tomado tras la aprobación del Real Decreto del alquiler aprobado por el Gobierno el pasado 1 de marzo. Po lo que 'No disponible' es el cartel que aparece en todas las viviendas disponibles en la web de Testa, en todas las provincias españolas.

“Es una decisión tomada tras la aprobación del decreto”, informan empleados de empresas subcontratadas por Blackstone para la comercialización de las viviendas en alquiler de la Socimi. “No sabemos si van a cambiar las condiciones, los precios", informan.

“En principio la actividad se reanudará en mayo, tras las elecciones; es posible que el propietario esté esperando a que haya nuevo Gobierno y se vuelva a cambiar el decreto”, comentan. Desde Testa se indicó a este diario el martes que la compañía ha sido “adquirida recientemente y pronto habrá unidades disponibles en el mercado”.

Advertencias

La sociedad estadounidense ya advirtió hace dos meses que el decreto del alquiler, que amplía hasta siete años el periodo de permanencia del inquilino en el caso de que el arrendador sea una persona jurídica, es discriminatorio y que incrementaría los precios.

La división de Blackstone en España, presidida por Claudio “ normativa muy restrictiva en comparación con nuestros homólogos europeos y que va a suponer más tensión al alza de precios en el mercado y una reducción de la oferta". Los precios de salida ofertados, auguraba el presidente de Blackstone España, serán “más altos para adaptarse al nuevo Decreto, lo que va a perjudicar principalmente a los arrendamientos más asequibles (por debajo de 600 euros)”.

Blackstone ha invertido más de 22.000 millones de euros en el sector inmobiliario español en los últimos cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una socimi de Blackstone paraliza el alquiler de sus viviendas tras el decreto de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3236 | c - 25/04/2019 @ 08:44:09 (GMT)
    toma deroga por el zacuto !

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.