www.elboletin.com

El pesimismo sobre el sector del automóvil arrastra a Cie al negativo

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Retrocesos de un 0,7% para Cie Automotive a media sesión en una jornada marcada en el sector del automóvil por el profit warning de Nissan.

miércoles 24 de abril de 2019, 12:06h

En una jornada en la que de nuevo el Ibex 35 se inclina por el rojo, las acciones de Cie Automotive no logran escapar del castigo. El fabricante de componentes para el sector del automóvil se ve además afectado por el ‘profit warning’ lanzado por Nissan, que ha extendido el pesimismo de los inversores sobre el sector.

En concreto, las acciones de Cie Automotive bajaban un 0,72% hasta situarse en 24,90 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,42% hasta quedarse por debajo de los 9.500 puntos.

La compañía se ve penalizada por una jornada complicada para el sector automovilístico, después de que la japonesa Nissan haya anunciado hoy un recorte del 22% en su previsión de beneficio para el año fiscal (que concluyó en marzo), hasta los 319.000 millones de yenes (2.545 millones de euros), tras la destitución de su presidente, Carlos Ghosn. La compañía, que ha caído un 4% en la bolsa de Tokio, explica este recorte por el incremento de sus costes y el “impacto de temas corporativos” sobre sus ventas en el último trimestre.

La estimación de resultados de Nissan también incluye una rebaja en el beneficio operativo previsto del 29,3%, hasta 318.000 millones de yenes (2.573 millones de euros), así como un recorte del 0,2% sobre el cálculo de sus ingresos por ventas hasta 11,57 billones de yenes (92.331 millones de euros). Los resultados definitivos para el último ejercicio se publicarán el próximo 14 de mayo.

El pesimismo se extiende también a las acciones de Renault, que retroceden un 3,44% hasta los 60,57 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.