www.elboletin.com

El debate reforzó la imagen de Casado e Iglesias y puso de los nervios a Rivera

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera en el debate de Atresmedia.
Ampliar
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera en el debate de Atresmedia. (Foto: PSOE)

La moderación del líder de Podemos y el hecho de que Casado se aprovechara del tono acelerado de Rivera, lo más destacado en la prensa.

miércoles 24 de abril de 2019, 11:08h

El debate definitivo -el partido de vuelta o el segundo asalto como lo han denominado muchos medios- no deja un claro ganador si uno da un repaso a las portadas de los diarios, aunque hay dos candidatos que parecen salir reforzados tras el debate de Atresmedia: Pablo Casado y Pablo Iglesias, los dos por obra y gracia de un Albert Rivera pasado de revoluciones –en eso si hay bastante unanimidad- que se dedicó a interrumpir constantemente al resto de candidatos.

El Mundo, siguiendo con las símiles futbolísticos, es uno de los que considera que “Pablo Casado le da la vuelta a la eliminatoria” después del debate de RTVE en el que pasó sin pena ni gloria. Apuntando este diario que el líder del PP, además “se benefició de las pasadas de frenada recurrentes de un Albert Rivera revolucionado en exceso, que dilapidó buena parte del crédito que logró el lunes”.

ABC -que no sabe si ‘quiere más a papá o a mamá- reparte sus amores entre Casado y Rivera, que vio muy superiores a Sánchez e Iglesias, y lo único que tiene claro es que, en su opinión, el candidato socialista perdió un debate a su medida. “Sánchez pierde un debate a su medida. Casado y Rivera se imponen pese a un formato claramente favorable al candidato socialista” titula en su portada de papel.

Tampoco resulta sorprendente la opinión de La Razón que cree que Casado se creció ante Pedro Sánchez y dice que “el líder del PSOE queda desdibujado frente a la presión del bloque de derecha y el papel institucional de Podemos”.

Dejando a un lado a la prensa conservadora, hay medios como El Periódico que rompen una lanza por el presidente del Gobierno: “Sánchez se crece contra las derechas” titula el rotativo catalán, mientras que El País, mucho más tibio en su defensa del jefe del Ejecutivo, se limita a señalar que el choque de Casado y Rivera permitió que “el presidente e Iglesias se concentraran en sus propuestas y salieran vivos”.

Los ‘fans’ de Iglesias

Pero lo que no dice El País lo dicen los ocho politólogos, consultores y profesores que ha consultado y que dan vencedor por unanimidad a Pablo Iglesias y por mayoría como perdedor a Albert Rivera. Del líder de Unidas Podemos destacan, sobre todo que no perdiera las formas y fuera respetuoso y dialogante al tiempo que presentó propuestas claras, pero sobre todo elogian su tono: “propositivo, moderado, constructivo, seguro, sosegado, solvente, sereno, respetuoso, sereno y conciliador, propuestas claras”, son algunos de los calificativos que le regalan. De Rivera todo se puede resumir en tres palabras: “Nervioso, irritado e irritante”.

Eldiario.es también considera que Iglesias fue el ganador del segundo debate -que Pablo Casado y Albert Rivera “embarraron”- ya que solo él logró exponer su programa.

Elconfidencial.com, sin embargo reparte el aire a partes iguales entre el candidato de Unidas Podemos y el del PP:” Iglesias y Casado toman oxígeno para el final de campaña en un bronco debate electoral”. Y es que este digital considera que ambos candidatos se elevaron sobre un debate lleno de zancadillas para lanzar sus propuestas.

El citado medio online cree que “el líder popular mostró más ímpetu en Atresmedia que en TVE, y el de Unidas Podemos se elevó para exponer sus propuestas y salir del barro. Dice que la actuación de Iglesias podría resumirse en la frase que pronunció: “Estoy sufriendo mucha vergüenza por la forma en la que estamos llevando este debate”, mientras que deAlbert Rivera, que el día anterior había robado el plano a Casado, critica sus salidas de tono.

Finalmente, subraya como hace el resto de la prensa, que el debate dejó dos bloques ya casi irreconciliables, al cambiar Sánchez su versión de campaña y descartar un acuerdo con Ciudadanos después de las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.