El Sabadell se anota unas plusvalías de 138 millones con la venta de Solvia

Bolsa

El Sabadell se anota unas plusvalías de 138 millones con la venta de Solvia

La entidad vende el 80% del capital de Solvia Servicios Inmobiliarios a Intrum Holding Spain por 241 millones de euros.

Sucursal de Banco Sabadell

Banco Sabadell abre la sesión con una subida de un 0,60% hasta alcanzar los 1,01 euros. La entidad ha comunicado antes de la apertura de los mercados que, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, ha cerrado la venta del 80% del capital de Solvia Servicios Inmobiliarios a Intrum Holding Spain, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad que preside Josep Oliu señala que el precio de la operación ha ascendido a 241 millones de euros, que se corresponde con un valor de la totalidad del capital social de Solvia de 300 millones de euros.

Además, la cifra se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

La operación ha generado una plusvalía de 138 millones de euros y un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 15 puntos básicos.

Más información