El creador del logotipo del PP se pasa a Vox

Elecciones 26 de mayo

El creador del logotipo del PP se pasa a Vox

Fernando Martínez Vidal, edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid, deja el partido tras cuatro décadas y ficha por la formación de Santiago Abascal.

Fernando Martínez Vidal

El edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal deja el partido tras cuatro décadas de militancia al no estar de acuerdo con el puesto que le había otorgado el candidato de los populares a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, para las elecciones del 26 de mayo. Sin embargo, no dirá adiós a la política. Martínez Vidal, que es el autor del logotipo del PP –un charrán-, ha fichado por Vox.

“El miércoles pasado recibí la llamada de Almeida, donde me comunicaba que contaba conmigo en la lista, pero en un puesto que por mi trayectoria en el partido no me merecía. Soy el que lleva más tiempo de militancia en el PP del Grupo, y mi hoja de servicios no cuadraba con el puesto que me querían dar”, ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Ante esto, el veterano dirigente popular ha trasladado a Martínez-Almeida que este martes dejará el acta de edil del PP para pasarse a Vox. “Tras treinta años sirviendo como concejal del Ayuntamiento, espero poderlo seguir haciendo a través de otras siglas, a través de Vox”, ha afirmado a la mencionada agencia.

“Me gusta el servicio público, me gusta la vida municipal, estoy muy agradecido al PP por el privilegio que me ha dado. Y como entiendo que estoy en edad por experiencia y trayectoria, y con capacidad para seguir haciéndolo, me sumo a Vox”, ha remarcado. Esta última formación le ha ofrecido ir en la lista al consistorio de la capital.

Según recuerda ABC, Martínez Vidal es el artífice del logotipo del PP. En enero de 1989, cuando Manuel Fraga refundó Alianza Popular rebautizándolo con su actual nombre, el edil propuso el boceto de un charrán. Algo que gustó a Fraga. Asimismo, fue el concejal que colocó la bandera más grande de España en la plaza de Colón, así como una estatua a Blas de Lezo.

Más información