www.elboletin.com

EEUU confirma el fin de las exenciones al embargo del petróleo iraní

Donald Trump, presidente de EEUU
Ampliar
Donald Trump, presidente de EEUU

La decisión “busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, señala la Casa Blanca.

lunes 22 de abril de 2019, 16:07h

El Gobierno de EEUU ha confirmado la información adelantada por The Washington Post y ha anunciado el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní. La intención de la Administración Trump es reducir “a cero” las exportaciones de Teherán, al mismo tiempo que tomará acciones “coordinadas” con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para mantener el “suministro global”.

“El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

En noviembre del año pasado, EEUU volvió a imponer sanciones a las exportaciones de petróleo iraní después de que el presidente Donald Trump se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales. Washington, sin embargo, concedió a los ocho principales compradores de petróleo de Irán exenciones a las sanciones que les permitían compras limitadas durante seis meses adicionales hasta el 2 de mayo.

Los ocho compradores son China e India -los mayores clientes de Irán- seguidos de Japón, Corea del Sur, Italia, Grecia, Turquía y Taiwán.

La decisión se ha dejado notar en el precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, subía un 2,70% hasta los 73,89 dólares después de que durante la mañana llegase a sobrepasar el umbral de los 74 dólares. El crudo de EEUU avanzaba un 2,3% hasta los 65,59 dólares el barril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.