www.elboletin.com

El PP recurre ante la Junta Electoral el reparto de turnos del debate de RTVE

El PP recurre ante la Junta Electoral el reparto de turnos del debate de RTVE
Ampliar
(Foto: Consejo de Informativos de TVE)

Los populares denuncian que la televisión pública realice un sorteo para determinar el inicio y el cierre del debate en vez de hacerlo por representación parlamentaria.

lunes 22 de abril de 2019, 12:22h

A escasas horas de la celebración del debate a cuatro de RTVE, el Partido Popular ha decidido acudir ante la Junta Electoral Central (JEC). La formación ha recurrido el reparto de turnos entre los candidatos al rechazar que se realice por sorteo y no en función de la representación parlamentaria de cada partido.

En este sentido, los populares han recordado que otros debates celebrados en RTVE como el de candidatos a la Comunidad Valenciana o el debate “a seis”. Así, fuentes de la Dirección del PP han asegurado a la Agencia EFE que en una televisión pública el reparto de turnos no debería ser por sorteo.

Por el momento, a expensas del pronunciamiento de la JEC, el debate arrancará a las 22:00 horas. El primero en llegar al lugar del evento, según lo sorteado, será Pablo Casado a las 20:50 horas, y luego, en intervalos de diez minutos, seguirán el resto de candidatos: Albert Rivera (21:00), Pedro Sánchez (21:10) y Pablo Iglesias (21:20).

El debate comenzará con una intervención inicial por parte de cada candidato de un minuto. Según el sorteo, el primer turno lo empezará Rivera y seguirán después Iglesias, Sánchez y Casado. El minuto final, el llamado ‘minuto de oro’, lo arrancará Casado y acto seguido Iglesias, Rivera y, por último, Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.