Metro cerrará también la parada de Sol de la Línea 2 por las obras de OHL

Metro de Madrid

Metro cerrará también la parada de Sol de la Línea 2 por las obras de OHL

El suburbano mantiene clausuradas varias estaciones de esta línea por incidencias provocadas en las obras de Canalejas.

Puerta del Sol de Madrid

El cierre parcial de la Línea 2 de Metro de Madrid se ampliará a partir de este miércoles 24 de abril, cuando la parada de Sol dejará de estar operativa para los usuarios de esta línea del suburbano. Las obras que está llevando a cabo OHL en las inmediaciones ha provocado la clausura temporal de esta parada, aseguran fuentes del metro.

“Solo cerrarán la parada de la línea 2 hasta el 14 de mayo, de momento. Los trenes tendrán que dar la vuelta en Ópera”, explican trabajadores de la empresa pública.

La Línea 2 de Metro de Madrid permanecerá cerrada parcialmente entre las estaciones de Sol y Retiro hasta el próximo mes de mayo, justo a tiempo para la celebración de las elecciones autonómicas. A priori, la estación de Sol de esta línea reabrirá el 14 de mayo.

Las obras que está llevando a cabo OHL en torno al nuevo complejo de Canalejas provocaron el pasado 25 de enero un desplazamiento del túnel de la Línea 2 del metro que supuso el cierre parcial de la línea.

Fuentes del Metro de Madrid aseguraron que no se destinaría ni un euro público a la reparación de los desperfectos y que todo el coste correrá a cargo de la constructora de Villar Mir. Las cifras estimadas rondan los 3,5 millones de euros.

Desde el suburbano destacaron hace unas semanas que OHL ya había firmado directamente el contrato de reparación, por lo que no exige a la Comunidad de Madrid la necesidad posterior de crear una factura por esos trabajos. Ya los está abonando la constructora.

En la misma línea, la empresa de Villar Mir ha llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid para sufragar el coste total del servicio de autobús especial (gratuito) que une durante estos meses las estaciones de la Línea 2 cerradas.

Más información