Ciudadanos rechaza entregar la Medalla de Oro de Madrid a la Mesa por el Blindaje de las Pensiones

Madrid

Ciudadanos rechaza entregar la Medalla de Oro de Madrid a la Mesa por el Blindaje de las Pensiones

La formación, en una primera votación, se opone a entregar la máxima distinción de la ciudad a esta plataforma. El PP esconde su voto hasta el Pleno del 30 de abril.

Manifestación Ley Mordaza y Pensiones

La entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid divide a los partidos políticos. Así se ha visto este mismo lunes en la Comisión de Cultura donde la propuesta de entregarle la máxima distinción de la ciudad a la Mesa por el Blindaje de las Pensiones ha encontrado el rechazo de Ciudadanos.

La formación naranja, tal y como ha recogido Europa Press, ha votado en contra de esta propuesta lanzada por el Gobierno de Manuela Carmena. Ahora Madrid y el PSOE habían trasladado su visto bueno. Mientras, el PP ha decidido guardar su voto hasta el Pleno del día 30 de abril que ratificará o no quiénes son los ganadores de la Medalla de Oro.

La portavoz de Cultura de Ciudadanos en Madrid, Sofía Miranda, ha justificado el rechazo apuntando que no se trata de un ‘no’ a “esas personas que luchan por los derechos de todos sino a las formas de la alcaldesa”.

Así, la edil ha censurado que Carmena no haya consensuado con los grupos esta propuesta, por lo que “es un ‘no’ al momento”. Pese a ello, Miranda ha recordado que la medalla “tradicionalmente no se da a ninguna entidad vinculada a sindicatos y partidos” y en este caso, en referencia a la Mesa por el Blindaje de las Pensiones, “está vinculada a partidos de la izquierda”.

Sin embargo, las otras tres propuestas del Consistorio sí han contado con el ‘sí’ de todos los partidos. De esta manera, el próximo 15 de mayo, salvo sorpresa, el mago Juan Tamariz, el dibujante El Roto y la cantaora Carmen Linares recibirán el máximo galardón que entrega la ciudad.

Se tratará del cuarto año en el que Carmena se encarga de entregar estas medallas en el día de San Isidro. En 2016 ‘debutó’ dándoselas al diplomático Ángel Sanz Briz, a título póstumo; a la asociación Madres contra la Droga; y al psiquiatra Diego Figuera, que en las próximas elecciones autonómicas irá de número tres en la lista de Íñigo Errejón para Más Madrid.

Al año siguiente, en 2017, el Ayuntamiento de Madrid otorgó la Medalla de Oro al músico Rosendo, a la actriz Carmen Machi, al patinador Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

Por último, el año pasado se entregaron las medallas de oro a la actriz Concha Velasco, a las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo, a la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada y a la activista de los derechos LGTBI Boti García Rodrigo.

Más información