www.elboletin.com

El petróleo se dispara ante la amenaza de EEUU de retirar las exenciones al embargo a Irán

Petroleo extracción
Ampliar
Petroleo extracción

El barril de Brent, de referencia en Europa, se dispara más de un 3% y supera los 74 dólares.

lunes 22 de abril de 2019, 09:23h

El precio del petróleo se disparaba en la mañana del lunes más de un 3% ante las informaciones de que el Gobierno estadounidense está preparado para anunciar que todos los países que compren petróleo iraní se enfrentarán a sanciones por parte de EEUU.

Los futuros del Brent, de referencia en Europa, subían más de un 3% hasta un precio de 74 dólares el barril durante la jornada asiática, mientras que los futuros del crudo de EEUU avanzaban un 2,6% hasta 65,7 dólares.

La subida se produce después de que The Washington Post, que cita a dos funcionarios no identificados del Departamento de Estado, haya publicado que el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunciará que “a partir del 2 de mayo, el Departamento de Estado ya no concederá exenciones de sanciones a ningún país que esté importando actualmente crudo o condensado (una forma ultraligera de petróleo) iraní”.

En noviembre del año pasado, EEUU volvió a imponer sanciones a las exportaciones de petróleo iraní después de que el presidente Donald Trump se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales. Washington, sin embargo, concedió a los ocho principales compradores de petróleo de Irán exenciones a las sanciones que les permitían compras limitadas durante seis meses adicionales.

Los ocho compradores son China e India -los mayores clientes de Irán- seguidos de Japón, Corea del Sur, Italia, Grecia, Turquía y Taiwán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.