www.elboletin.com

Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera se enfrentan en RTVE en el primer debate electoral

 Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera se enfrentan en RTVE en el primer debate electoral
Ampliar

Los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno volverán a verse las caras mañana martes en el debate que organiza Atresmedia.

lunes 22 de abril de 2019, 09:11h

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se enfrentan este lunes a su primer debate de campaña en RTVE de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

El debate en la televisión pública comenzará a las diez y cinco de la noche y los cuatro cabezas de cartel volverán a enfrentarse mañana, tan solo 24 horas después, en un nuevo debate que organiza Atresmedia.

Los candidatos confrontarán sus ideas en Prado del Rey, en Madrid. El debate tendrá una duración aproximada a los 100 minutos, lo moderará el periodista Xabier Fortes, presentador de 'Los Desayunos de TVE', y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior para los españoles residentes en el extranjero. RTVE ofrecerá también la señal institucional para las televisiones y medios de comunicación que la soliciten, según informa la radiotelevisión pública.

El jefe del Ejecutivo aceptó finalmente participar en ambos debates electorales el pasado viernes. Primero había anunciado que acudiría al de Atresmedia, al que estaba también invitado Vox. Sin embargo, después de que la Junta Electoral Central anulase esta opción, dijo que participaría solo en el de RTVE por tratarse del ente público. Finalmente, tras las críticas de la oposición y de los trabajadores de la propia RTVE, cambió de postura y aceptó participar en los dos debates 'a cuatro'.

El debate "a cuatro" de RTVE lo abrirá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y lo cerrará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y estará distribuido en cuatro bloques temáticos: economía, política social, modelo territorial y pactos postelectorales y regeneración.

Rivera y Sánchez ocuparán los atriles del centro, con el líder del PP, Pablo Casado, en el extremo izquierdo, al lado del jefe del Ejecutivo, y el cabeza de lista de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, en el derecho, junto al dirigente de Ciudadanos.

De acuerdo con el sorteo, en la ronda inicial de intervenciones de un minuto, el primero en hablar va a ser Rivera y, a continuación, lo harán Iglesias y Sánchez y lo cerrará Casado.

Será el cabeza de lista del PSOE el que ponga fin al debate para pedir el voto, después de que intervengan, por este orden, los candidatos de PP, UP y Cs, en el conocido como “minuto de oro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.