www.elboletin.com

Las empresas de Wall Street se dirigen a Europa para emitir su deuda

Billetes euro
Ampliar
Billetes euro

Una fiscalidad favorable y menores tipos de interés hacen que la emisión en euros de las empresas estadounidenses se dispare un 324%.

viernes 19 de abril de 2019, 07:00h

El mercado de deuda empresarial estadounidense vive horas bajas. A pesar de que la Fed ha parecido poner en suspenso la senda de subidas de tipos, los todavía sensibles diferenciales respecto a Europa hacen que las compañías estadounidenses estén mirando cada vez más al Viejo Continente para realizar sus emisiones.

Las compañías estadounidenses han cerrado el grifo de las emisiones en dólares. De acuerdo con datos de Barron’s, las emisiones de bonos con grado de inversión han caído un 18% en el primer trimestre en tasa interanual. En los bonos de alta rentabilidad, la caída es de un 25%.

No ocurre lo mismo con los bonos denominados en euros, los denominados ‘reverse Yankees’. Según publica The Wall Street Journal, que cita datos de Dealogic, las empresas estadounidenses han emitido títulos por valor de 28.460 millones de euros en lo que va de año, un incremento de un 324% respecto a los 6.710 millones de euros del mismo período de 2018.

El diario estadounidense señala que una de las razones es el menor coste de las emisiones en Europa, con los tipos de interés bajo cero, casi tres puntos menos que en EEUU. Los costes de cobertura también han bajado, lo que facilita a las empresas la emisión de deuda en el extranjero y la cobertura del riesgo.

Una segunda razón para las emisiones en euros es la reforma fiscal de 2017, que hace que sea menos costoso en impuestos para las compañías traer dinero desde el extranjero. En lugar de tener el dinero en efectivo a mano, es posible que ahora necesiten pedir un préstamo para hacer tratos e invertir en divisiones europeas.

Los bajos rendimientos de la deuda pública en Europa también contribuyen a esta tendencia. Los inversores desean una mayor rentabilidad y el interés adicional que normalmente los bonos corporativos necesitan proporcionar para atraer a los inversores frente a la deuda pública ha caído a 1,28 puntos porcentuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.