Detienen a un presunto terrorista que pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla

Terrorismo

Detienen a un presunto terrorista que pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla

Las fuerzas de seguridad marroquíes, en colaboración con las españolas, han detenido a un joven que residía en la capital sevillana.

Procesión Semana Santa

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han llevado a cabo una investigación que ha provocado la detención de un joven marroquí que, presuntamente, pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla.

Según informa en exclusiva el diario El Confidencial, el detenido estudia en Sevilla y había acudido a Marruecos a despedirse de su familia, ya que las informaciones a las que ha tenido acceso este diario apuntan a que el joven pretendía inmolarse en alguna calle céntrica de la capital andaluza aprovechando las aglomeraciones que rodean a los fastos de Semana Santa.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La Policía Nacional está procediendo al registro de su domicilio en la capital andaluza.

“El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones”, apuntan diversas agencias.

Más información