www.elboletin.com

Hacienda denuncia a Diego Costa por un presunto delito fiscal de un millón de euros

Hacienda denuncia a Diego Costa por un presunto delito fiscal de un millón de euros
Ampliar

La Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de Madrid de no tributar un ingreso próximo a los 800.000 euros.

miércoles 17 de abril de 2019, 13:36h

La Agencia Tributaria denuncia al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa por un presunto delito fiscal. Hacienda le atribuye un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio 2014, según adelanta en exclusiva el diario El Mundo.

Según los datos de la inspección fiscal, a la que ha tenido acceso dicho periódico, “Hacienda ha aceptado rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2.306.000 euros, y ha retirado la acusación por delito contra la Hacienda pública en otro de los ejercicios investigados, 2013”.

La acusación se concentra sobre el contrato que suscribió con Adidas para que le patrocinara durante la última temporada que jugó en España antes de irse a Inglaterra.

“Hacienda detectó que Costa había firmado dicho contrato de patrocinio a principios de 2014 por un importe que rondó los 800.000 euros. A juicio del Fisco español, dicho acuerdo no fue declarado en su totalidad en nuestro país”, señala El Mundo.

“A diferencia de lo que ha ocurrido con otros futbolistas, Costa no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales para percibir estos patrocinios sino que los ingresó directamente en sus cuentas bancarias españolas”, detalla el periódico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.