Bank of America cumple los pronósticos con un beneficio de 7.300 millones

Resultados empresariales

Bank of America cumple los pronósticos con un beneficio de 7.300 millones

El banco alcanzó un beneficio de 70 centavos por acción, por encima de los 66 centavos por acción augurados por el mercado.

Bank of America

Bank of America ha logrado batir las expectativas del mercado al anunciar un beneficio neto en el primer trimestre del año de 7.300 millones de dólares, o 70 centavos por acción, frente a los 6.900 millones del mismo período del año anterior.

Menos optimismo destilan las cifras de ingresos, que bajaron ligeramente hasta los 23.000 millones de dólares, cifra que se compara con los 23.100 millones del arranque de 2018. El consenso del mercado había augurado un beneficio de 66 centavos por acción y unos ingresos de 23.200 millones.

Los ingresos netos por intereses -la diferencia entre lo que el banco gana en préstamos y lo que paga en depósitos- aumentaron un 5% hasta 12.380 millones de dólares. Los gastos cayeron un 4% hasta una cifra de 13.200 millones de dólares, casi 500 millones por debajo de lo estimado por los analistas.

“El crecimiento económico y la actividad de los consumidores en EEUU siguen siendo sólidos, las empresas de todos los tamaños están tomando préstamos y dirigiendo la economía, y la calidad de los activos es sólida”, ha señalado el CEO del banco, Brian Moynihan, en un comunicado. “Fue un entorno de mercado de capitales desafiante, pero nuestro equipo y nuestra plataforma están optimizados para servir a los clientes y generar ingresos estables en una amplia gama de condiciones de mercado a lo largo del tiempo”.

Más información