www.elboletin.com

Francisco González se defenderá de Villarejo con el abogado de Rato, Rajoy y Ronaldo

Francisco González, expresidente de BBVA
Ampliar
Francisco González, expresidente de BBVA

El expresidente de BBVA contrata a Jesús Santos, quien ha llevado las defensas de Rato (Bankia), Rajoy (Gürtel) y Cristiano Ronaldo

martes 16 de abril de 2019, 10:56h

Francisco González, expresidente de BBVA, ya tiene abogado que le represente para defenderse del escándalo que le vincula con el excomisario José Manuel Villarejo por las presuntas escuchas masivas encargadas por la entidad financiera durante su mandato. Afirma elconfidencial.com que FG ha contratado recientemente al abogado Jesús Santos, socio director del área de penal del despacho Baker McKenzie, para llevar su defensa en el espinoso caso de espionaje del BBVA que investiga la Audiencia Nacional.

Dice el citado medio online que fuentes financieras le han confirmado que Santos será el abogado que llevará personalmente el caso, después de que el diario 'El País' avanzase ayer que FG había contratado al bufete americano. El exfiscal de la Audiencia Nacional es un letrado acostumbrado a los focos y las portadas, tras haber participado en asuntos de alto voltaje mediático.

Y explica que este abogado tiene en su historial la defensa de Rodrigo Rato en el caso Bankia, el asesoramiento al expresidente Mariano Rajoy por su presunta implicación en la trama Gürtel y también formó parte del equipo de abogados que llevó el caso fiscal de Cristiano Ronaldo, un pleito que lideraron José María Alonso, expresidente de la firma hoy 'independizado' con su propia 'boutique', y Luis Briones, uno de los principales fiscalistas del bufete.

Por ahora, los tribunales han admitido a trámite dos denuncias. La primera está firmada por Luis del Rivero, expresidente de Sacyr; Vicente Benedito, exdirectivo del grupo, y José Domingo Ampuero, exvicepresidente del BBVA. También se ha personado el exministro Miguel Sebastián. La segunda la encabeza Carlos Arenillas, exvicepresidente de la CNMV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.