www.elboletin.com

La Comunidad destinará 100.000 euros al Museo del Prado para la celebrar su bicentenario

Museo del Prado
Ampliar
Museo del Prado

La Consejería de Cultura contribuirá a la exposición ‘Albert Giacometti en el Museo del Prado’.

martes 16 de abril de 2019, 09:45h

El Boletín Oficial del Estado del martes 16 de abril de 2019 publica el Convenio entre el Museo Nacional del Prado y la Comunidad de Madrid que tiene por objeto la promoción de la región como destino turístico en el marco del II centenario del Museo de Prado durante 2019 .

El Museo del Prado celebrará la conmemoración del II Centenario del Museo Nacional del Prado el 19 de noviembre de 2019. Efeméride que ha sido considerada de excepcional interés público por la Ley 48/2015, de 29 de octubre de Presupuestos Generales del Estado.

“La promoción convenida en el marco del Bicentenario aporta un alto valor para atraer a nuestra región un turismo de calidad, por el elevado número de visitantes que atrae este museo y la trascendencia internacional que va a tener la celebración del Bicentenario”, asegura el Convenio.

Con ello la Consejería pretende impulsar el turismo cultural madrileño con los beneficios que ello puede redundar en las empresas e instituciones madrileñas al incrementar los ingresos procedentes de este nuevo tipo de turismo y realzar por otro lado la conmemoración del II Centenario del Museo Nacional del Prado.

En ese sentid, la Consejería abonará al Museo del Prado por el impacto que supone para la Comunidad de Madrid participar en el Bicentenario, y en concreto en la celebración de la exposición temporal ‘Alberto Giacometti en el Museo del Prado’ y de las cuatro sesiones de tres conciertos cada una, la cantidad de 100.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.