Goldman Sachs mete la tijera en los bonus de sus banqueros

Resultados empresariales

Goldman Sachs mete la tijera en los bonus de sus banqueros

El beneficio del gigante de Wall Street cae un 20% hasta los 2.250 millones de dólares, o 5,71 dólares por acción.

Goldman Sachs

Goldman Sachs ganó 2.250 millones de dólares en el primer trimestre, o 5,71 dólares por acción, frente a los 4,89 dólares augurados por el mercado, aunque un 20% por debajo de los 2.700 millones, o 6,95 dólares por título, del mismo período del año pasado.

Los ingresos cayeron un 13% a 8.810 millones de dólares, por debajo de los 8.900 millones augurados por el mercado. Las acciones del banco caían un 2,6% en los primeros compases de Wall Street.

“Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el primer trimestre, especialmente en el contexto de un comienzo de año silencioso”, ha señalado el CEO de Goldman, David Solomon, en el comunicado. “Nuestros negocios principales generaron sólidos resultados impulsados por nuestras sólidas posiciones de franquicia. Estamos enfocados en nuevas oportunidades para crecer y diversificar nuestra mezcla de negocios y servir a una gama más amplia de clientes en todo el mundo”.

Junto a la caída de un 20% en el beneficio, se produjo también un descenso similar en la remuneración de los empleados de Goldman Sachs. En concreto, el banco contabilizó 3.260 millones de dólares en “pagos y beneficios” –es decir, en los bonus- durante el primer trimestre del año, un 20% menos que hace un año y muy por debajo de la estimación del mercado de 3.580 millones de dólares. La empresa también redujo la plantilla en un 2% a respecto al cuarto trimestre.

Más información