www.elboletin.com

Goldman Sachs mete la tijera en los bonus de sus banqueros

Goldman Sachs
Ampliar
Goldman Sachs

El beneficio del gigante de Wall Street cae un 20% hasta los 2.250 millones de dólares, o 5,71 dólares por acción.

lunes 15 de abril de 2019, 16:15h

Goldman Sachs ganó 2.250 millones de dólares en el primer trimestre, o 5,71 dólares por acción, frente a los 4,89 dólares augurados por el mercado, aunque un 20% por debajo de los 2.700 millones, o 6,95 dólares por título, del mismo período del año pasado.

Los ingresos cayeron un 13% a 8.810 millones de dólares, por debajo de los 8.900 millones augurados por el mercado. Las acciones del banco caían un 2,6% en los primeros compases de Wall Street.

“Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el primer trimestre, especialmente en el contexto de un comienzo de año silencioso”, ha señalado el CEO de Goldman, David Solomon, en el comunicado. “Nuestros negocios principales generaron sólidos resultados impulsados por nuestras sólidas posiciones de franquicia. Estamos enfocados en nuevas oportunidades para crecer y diversificar nuestra mezcla de negocios y servir a una gama más amplia de clientes en todo el mundo”.

Junto a la caída de un 20% en el beneficio, se produjo también un descenso similar en la remuneración de los empleados de Goldman Sachs. En concreto, el banco contabilizó 3.260 millones de dólares en “pagos y beneficios” –es decir, en los bonus- durante el primer trimestre del año, un 20% menos que hace un año y muy por debajo de la estimación del mercado de 3.580 millones de dólares. La empresa también redujo la plantilla en un 2% a respecto al cuarto trimestre.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.