“Sánchez, aún estás a tiempo”: Campaña de TVE para que participe en el debate a cuatro

Elecciones generales

“Sánchez, aún estás a tiempo”: Campaña de TVE para que participe en el debate a cuatro

El Consejo de Informativos lanza una recogida de firmas para que el líder del PSOE rectifique y participe en el debate sin Vox de Televisión Española.

Debate

Ofensiva de TVE para que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, participe en el debate a cuatro (sin Vox) propuesto por Televisión Española. El Consejo de Informativos ha lanzado una recogida de firmas en Change.org para que el líder de los socialistas rectifique en su ‘no’ a un debate con los cabezas de lista de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Sánchez, aún estás a tiempo: ven al debate de RTVE” reza esta iniciativa, que ya supera las 37.000 firmas de apoyo. Para el Consejo de Informativos de TVE la negativa del jefe del Ejecutivo, que sí ha aceptado intervenir en el debate de Atresmedia, “es una decisión inconcebible”. “RTVE es la empresa estatal de radiodifusión y cumple un servicio público esencial que debe ser tenido en cuenta y apoyado activamente por las instituciones, incluida la presidencia del Gobierno”, afirma este órgano.

Según sostiene el Consejo en esta recogida de firmas, “despreciar a RTVE supone, desde luego, dar la espalda a los miles de trabajadores de esta Corporación pública, y sobre todo a millones de ciudadanos que pagan este servicio con sus impuestos”. “Especialmente afectados son aquellos que viven fuera de España”, recuerda, “y que no podrán seguir el debate con facilidad, debido a las restricciones de derechos de emisión del medio privado”.

Este órgano cree que Pedro Sánchez “todavía está a tiempo de rectificar” esta decisión para participar en el debate preparado en la televisión de “todos los españoles”.

Más información