Economía destina medio millón de euros a la campaña de marketing de la deuda del Estado

Economía

Economía destina medio millón de euros a la campaña de marketing de la deuda del Estado

El Ministerio procura consolidar el valor de la marca Tesoro Público y mejorar la empatía hacia ella.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional tiene entre sus competencias el estudio, propuesta y gestión del endeudamiento del Estado. La evolución de la Deuda Pública y la singular importancia cuantitativa del Estado hacen del Tesoro el mayor emisor de valores de la economía española.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 15 de abril de 2019 anuncia la formalización de contratos de cara a la campaña de marketing de la Deuda del Estado. Los principales objetivos del Ministerio de Economía, consolidar el valor de la marca Tesoro Público y mejorar el grado de identificación y empatía hacia la marca y sus productos.

Además, el equipo de Nadia Calviño quiere garantizar la solidez de la demanda de la Deuda Pública a través de una mejora del conocimiento de los productos de inversión ofrecidos por el Tesoro.

Mantener la imagen del Tesoro como una institución de prestigio, competente, adaptada a los tiempos, innovadora y accesible es otra de las prioridades del contrato. Para ello, Economía apuesta por mejoras y mantenimiento de la plataforma de compraventa online, garantizando la correcta distribución hacia el inversor minorista.

“Mejorar los distintos canales de información ofrecidos por el Tesoro al potencial inversor, incluida la web del Tesoro, e informar sobre su existencia. Facilitar la canalización de información acerca de productos, plazos y fechas clave para el inversor”, detalla el pliego de contratación.

Los productos ofertados: Letras del Tesoro a 3,6,9 y 12 meses, Bonos y Obligaciones del Estado 3,5,10,15, 30 y 50 años y Bonos y Obligaciones indexadas a la inflación europea a 5, 10 y 15 años.

Más información