El Ayuntamiento empieza a multar mañana con el radar de la A-5

Madrid

El Ayuntamiento empieza a multar mañana con el radar de la A-5

Durante el periodo de prueba, del 15 de febrero al 15 de abril, se detectaron 27.712 superaciones de velocidad

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar desde este martes, 16 de abril, con el radar de tramo en la A-5.

El radar está situado entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura. El área de Medio Ambiente y Movilidad lo ha instalado para “aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos».

Desde el pasado 15 de febrero se estableció un periodo de aviso que se extenderá hasta el 15 de abril, durante el cual los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo han sido objeto de una comunicación informativa a las personas infractoras, tal y como recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible en su artículo 247. Y entre el 15 de febrero y el 10 de abril (ambos inclusive) ha detectado 27.712 superaciones de velocidad, según informó Europa Press.

Durante ese periodo el Ayuntamiento ha enviado cartas de aviso a los propietarios de los vehículos detectados, con un máximo de dos cartas por propietario. El objetivo de la instalación de este radar es “incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores en una zona de alta siniestralidad, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico”

La velocidad máxima permitida en este tramo la vía es de 70 kilómetros por hora. Así se ha tenido en cuenta durante el periodo de pruebas. Al tratarse de un sistema en pruebas no se ha iniciado ningún procedimiento sancionador a las personas conductoras durante este periodo.

En la comunicación informativa del Consistorio se han recogido las razones que han motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, cuantía de la multa y en su caso, puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida a partir de la puesta en funcionamiento efectivo del radar de tramo, así como la importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencia vial.

Asimismo, los paneles de mensaje variable instalados en la zona de influencia informan del inicio del periodo sancionador de este radar con el fin de hacerlo saber in situ a las personas que circulan en ese momento por la vía.

Desde mañana los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador”.

Más información