La alianza ultraderechista sin programa común en las elecciones europeas

Ultraderecha

La alianza ultraderechista sin programa común en las elecciones europeas

El presidente del AfD dijo que confía en que en breve se sumará a la nueva alianza la francesa Marine Le Pen con su partido.

Banderas de la Union Europea

Los partidos que buscan conformar una nueva alianza de populistas de ultraderecha en el Parlamento Europeo no presentarán un programa conjunto para la campaña electoral, declaró el presidente de Alternativa para Alemania (AfD), Jörg Meuthen, al dominical «Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung» en su edición de hoy.

«No iremos a las elecciones con un programa en común, el proyecto aún está en formación», señaló el dirigente alemán ultraderechista al periódico. «Cada uno lleva adelante su campaña nacional e intenta conseguir la mayor cantidad de votos posibles», añadió.

Meuthen anunció la alianza el lunes pasado en Milán junto con el jefe de la Liga italiana, Matteo Salvini. Hasta ahora, también sumaron el partido austríaco FPÖ, el partido Verdaderos Finlandeses y el Partido Popular danés. Tras las elecciones europeas a fines de mayo quieren conformar juntos un nuevo bloque en el Parlamento Europeo.

El presidente del AfD dijo que confía en que en breve se sumará a la nueva alianza la francesa Marine Le Pen con su partido. La populista de ultraderecha francesa no estuvo presente en la cita.

Meuthen dijo: «Debemos abrirnos lo más posible. Si las cosas van bien, podríamos convertirnos quizá en el segundo grupo más fuerte del Parlamento», apuntó.

Los partidos populistas de ultraderecha y euroescépticos se encuentran actualmente divididos en tres grupos en el Parlamento Europeo.

Más información